Cerrar

Pedro Castillo pide al JNE un proceso electoral limpio y justo

Pedro Castillo Terrones, candidato a la presidencia de la República, por Perú Libre, pidió vía Twitter al Jurado Nacional de Elecciones, un proceso electoral justo y limpio. El pedido de Castillo se da luego de conocer que el JNE decidió no ampliar el plaza para solicitar la nulidad de actas.

El Pleno del JNE decidió ampliar hasta las 20:00 horas de hoy el plazo para presentar las nulidades e impugnaciones de mesas de sufragio, pese a que el plazo oficial venció último miércoles 9 de junio a las 20 h.

Ante esta disposición, Castillo había pedido al JNE que se pronuncie brindando seguridad jurídica al proceso y llamó al pueblo peruano mantenerse alerta.

Finalmente, en horas de la noche, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acordó dejar sin efecto el acuerdo de ampliar el plazo para solicitar la nulidad de actas electorales. 

Resultados ONPE al 99.888 % de actas contabilizadas

Pedro Castillo Terrones mantiene su ventaja sobre Keiko Fujimori. El candidato del lápiz tiene el 50.145 % de los votos, mientras que la candidata de la K, el 49.855 %, de acuerdo a la última actualización (22:49 horas) de la página web de ONPE.

La ventaja del profesor cajamarquino es de 50,989 votos.

Arriba