Cerrar

Pedro Castillo: «Que se acaben los abusos de los monopolios como ha sucedido con el gas doméstico, las medicinas y los bancos»

Durante su primer mensaje a la Nación, el cual duró más de una hora, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones aclaró que «es totalmente falso» que su Gobierno vaya a expropiar el dinero y los bienes de los peruanos.

«Este es el compromiso que hoy 28 de julio en el bicentenario, asume nuestro gobierno. Hoy nos urge la recuperación de los empleos e ingresos de las familias, lo que exige una reactivación de la economía, a fondo», dijo Castillo Terrones.

Prosiguió: «Lamentablemente durante la campaña presidencial se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles, las fábricas y otros bienes propiedad de los ciudadanos. Lo que es totalmente falso. No haremos nada de eso porque queremos que la economía mantenga orden y predictibidad», añadió el presidente.

«La propiedad de las personas obtenidas con esfuerzo y en el marco de la legalidad está garantizada por el Estado».

Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú.

Lo que sí proponen, dijo, es que se acaben los abusos de las grandes empresas. «Lo que nosotros proponemos es que se acaben los abusos de los monopolios de los consorcios que corrompen y cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos como ha sucedido con el gas doméstico, las medicinas, y cuando las entidades financieras cobran hasta el 200 % por crédito de consumo», expresó el mandatario.

Continuando en esa línea, Castillo dijo que «el Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles con tasas de utilidad razonables que le permitan competir en este mercado pero sin usura. No pretendemos estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambios«.

Arriba