Cerrar

Pedro Castillo: «Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares»

Esta martes, el presidente Pedro Castillo Terrones pidió el levantamiento de su secreto bancario, tributario y comunicaciones, y señaló que no ha participado en actos irregulares.

«Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes«, escribió el mandatario en Twitter.

Además, Castillo Terrones rechazó haber participado en actos de corrupción, en referencia a las reuniones que tuvo con empresario que ganó un contrato por 74 millones de dólares en Petroperú.

«Asimismo, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21. Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas», sentenció el jefe de Estado.

Más temprano, Presidencia Perú emitió un comunicado donde niega que el presidenta haya dispuesto que los fiscales no ingresen a Palacio de Gobierno, pese a lo visto en tv y las declaraciones de personal del Ministerio Público.

También esta mañana, el presidente Pedro Castillo, visitó de manera improvisada la sede central del Ministerio Público, donde sostuvo una reunión con la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera.

Arriba