Cerrar

Pedro Castillo se reunió con el embajador de la República Popular China

El candidato de la agrupación política Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una reunión la tarde de este jueves con el embajador de China, donde dijo que buscan encaminar una alianza entre ambas naciones.

«Nos reunimos con Liang Yuel, embajador de la República Popular China en Perú, para priorizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países», publicó el profesor cajamarquino en Twitter.

Aunque Castillo Terrones no ha dado más detalles de la reunión, trascendió que uno de los temas principales fue el tema de la vacuna contra la COVID-19.

Sería proclamado como presidente electo, el martes 20 de julio

Según lo informado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los 60 Jurados Electorales Especiales del país han hechos las proclamaciones descentralizadas respectivas, por lo que queda es que transcurran tres días por si hay alguna apelación del tipo numérica, este plazo termina este viernes.

En ese contexto, el mencionado plazo, más la atención a las apelaciones (si hubiera) se verían máximo hasta el lunes, por lo que para el martes 20 de julio, el JNE emitiría la proclamación de resultados del ganador de la segunda vuelta electoral y las credenciales de presidente de la República y vicepresidentes para el periodo 2021-2026.

Arriba