Cerrar

Pedro Castillo solicitará al Congreso que agende la Asamblea Constituyente y pide al pueblo que se prepare

Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial anunció este viernes que en un eventual gobierno suyo, en su primer mensaje a la Nación el 28 de julio pedirá al Congreso que agende la instalación de la Asamblea Constituyente a fin de redactar una nueva Constitución Política para el Perú.

Tales declaraciones se difundieron en un video en redes sociales, donde Castillo Terrones indica que realizará la solicitud en su primer mensaje a la Nación, de llegar a la presidencial del Perú.

«Compañeros el 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso, el primer pedido del pueblo: Que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Constituyente para hacer con el pueblo, la Constitución Política del Perú, la primera Constitución del pueblo«, manifestó Castillo.

El profesor cajamarquino continuó dirigiéndose a sus seguidores y le pidió que se preparen para gestar su gobierno y que la actual Constitución nos tiene atados.

«Hay que saber en qué momento se hacen las cosas. Preparémonos no solo para gestar este gobierno, sino para sostenerlo y para ver que más adelante se siga dando la oportunidad al pueblo. El 28 de julio, asumiendo el mandato no puedo convertirme en un ‘mar’ yo para solucionar todos los problemas inmediatos porque nos tienen atados a esta Constitución«, finalizó.

VER VIDEO

Arriba