Cerrar

Pedro Castillo: «Un nuevo tiempo se ha iniciado»

Pedro Castillo celebra. Foto: @PedroCastilloTe

Tras conocer los resultados al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, el candidato presidencial por Perú Libre dijo que un nuevo tiempo se ha iniciado para los peruanos y que su gobierno se deberá a la ciudadanía.

VER: ONPE: Pedro Castillo es el electo presidente del Perú, al 100 % de actas contabilizadas

«Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía«, dijo Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

El profesor cajamarquino de 51 años, se convertirá en el presidente del bicentenario. Lo que falta para que sea proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones es que se diriman impugnaciones de votos, observaciones y pedido de nulidad de actas por parte de Fuerza Popular.

Más temprano, Castillo Terronesdijo que es respetuoso del marco normativo democrático y que espera la proclamación de los resultados de la segunda vuelta presidencial por parte de las autoridades electorales de nuestro país.

Arriba