Cerrar

Pedro Francke asegura que el gobierno de Pedro Castillo no aplicará el ideario de Vladimir Cerrón

Ante el temor de un gran sector de la población de que, Pedro Castillo llegue al poder y comience a desarrollar el denominado “Ideario de Perú Libre”, pensado y escrito por Vladimir Cerrón, el mismo que habla de estatizar empresas, cerrar importaciones e intervención de medios de comunicación.

Los técnicos que acompañan al candidato, salieron a señalar de forma enfática que no se aplicarán estas ideas y que el profesor Pedro Castillo tiene claro, cuales son los cambios que quieren para el Perú, siempre dentro del marco constitucional.

Pedro Francke, indicó que ni Vladimir Cerrón ni su ideario, serán parte de una eventual administración de Pedro Castillo, pese a que dicho ideario fue presentado como plan de gobierno para la primera vuelta ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según indica el economista, el ideario de Vladimir Cerrón ha sido rechazado por la población y, por lo tanto, se ha desechado, incorporando ideas diferentes que representan los cambios que la mayoría requiere, siempre respetando la democracia y la institucionalidad.

Los líderes y gobernantes están obligados a trabajar en función de las necesidades de las mayorías y la propuesta de Cerrón no obtuvo el respaldo para constituirse en la propuesta presidencial, por lo que se hicieron muchos cambios que sí han recibido el respaldo masivo de los peruanos y será ello lo que se aplique en un eventual gobierno del profesor Pedro Castillo”, precisó Francke en declaraciones a la prensa de la capital.

Uno de los consejeros y miembros del equipo técnico del candidato Pedro Castillo, señaló que en caso de ser gobierno tendrán como guía el “Plan Bicentenario” y no el plan establecido por el líder de Perú Libre.

Arriba