Cerrar

Pedro Francke: «Precio del dólar sigue cayendo y la Bolsa de Valores mantiene buen desempeño»

El titular del Miniserio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró este miércoles que el Gobierno se ve muy sólido y claro en sus objetivos, por lo cual el precio del dólar sigue cayendo y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantiene un buen desempeño.

Francke se refirió a la aprobación en el Congreso de la República por insistencia de la autógrafa de la ley que regula la aplicación de la cuestión de confianza, e indicó que esto no ha tenido mayor impacto en el precio dólar y la BVL.

“Lo que se ha visto hoy en el mercado es que esto no ha afectado, pues el precio del dólar ha seguido cayendo y la bolsa ha continuado con un buen desempeño. Los reportes que tengo de instituciones de consultoría económica es que hay un buen ánimo económico, creo que ya algunos dirían que el mercado lo había descontado”, declaró.

El titular del MEF agregó que: “El Gobierno se ve muy sólido y muy claro en sus objetivos, se ha dado mucha claridad y tranquilidad en los mercados, y eso se refleja en cómo han evolucionado tanto el mercado cambiario como el bursátil el día de hoy con desempeños favorables”.

En otro momento, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que el Ejecutivo busca el equilibrio de poderes.

“Sobre lo aprobado ayer en el Congreso de la República, como ha mencionado el ministro de Justicia y la premier, claramente es un tema que nosotros pensamos que hay que buscar un equilibrio de poderes y que esta no es la mejor forma para un equilibrio de poderes y una gobernabilidad democrática”, señaló.

“Varios expertos han señalado que una medida como esta tenía visos de inconstitucionalidad, entiendo que hay antecedentes de fallo del Tribunal Constitucional en ese sentido”, agregó.

Premier pide diálogo y concertación

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se refirió al tema indicando que la aprobación por insistencia del Congreso de la ley que regula la cuestión de confianza genera una preocupación respecto al ánimo de diálogo cercano con el Poder Legislativo; sin embargo, continuarán buscando puntos de concertación en bien del país.

“No vamos a bajar los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado, respetuoso, en el marco democrático del equilibrio de poderes. Por eso hoy reafirmamos esa apuesta de trabajo conjunto”, señaló en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Arriba