Cerrar

Pedro Gallese: Las eliminatorias son más difíciles que la Copa América

El portero de la selección advirtió que los partidos de eliminatorias son más complicados que los que se disputa en el torneo continental.

El portero de la bicolor fue uno de jugadores más destacados en la Copa América, pero asegura que eso ya es pasado y todo están pensando en los cotejos de eliminatorias que se jugarán ante Uruguay y Brasil en setiembre.

Cabe recordar que Perú quedó cuarto en la Copa América y antes había quedado segundo y tercero respectivamente, sin embargo, en las eliminatorias estamos últimos en la tabla de posiciones y fuimos al mundial siendo quintos en el proceso clasificatorio.

Pedro Gallese se refirió al rendimiento de la bicolor e indicó que, hicieron una buena Copa América, pero lo más importante es que varios compañeros se sumaron al equipo y demostraron que pueden ser útiles.

“La Copa América nos sirvió de mucho, porque hicimos un buen papel, pero sobre todo porque varios compañeros tuvieron oportunidad de jugar y demostrar que tienen con qué estar en la selección y pueden incluso ser titulares y eso es importante para el plantel”, dijo.

“El grupo está fuerte y eso es importante para afrontar las eliminatorias”, añadió. El número 1 de la selección peruana aseguró que lo que se viene es mucho más difícil que la Copa América, pero confían en lograr meterse en la pelea para llegar al mundial de Qatar.

“Nosotros tenemos claro que lo que se nos viene es mucho más difícil que la Copa América, los partidos de eliminatorias son más tensos y hay mucho en juego, los equipos no se guardan nada y ponen siempre lo mejor que tienen, además estamos en una posición incómoda y tenemos obligaciones que debemos asumir para lograr los objetivos, pero estamos convencidos que podemos hacerlo y llegar a la meta”, dijo.

Finalmente analizó su actuación en la Copa América y dijo sentirse satisfecho con su performance.

″He revisado todos los partidos, salí cuando tenía que salir y no veo jugadas en las que me haya quedado dentro del arco. Creo que hice una buena Copa América, en general y espero seguir por ese camino”, remarcó

Arriba