Cerrar

Pepe Mujica a Pedro Castillo: «Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes»

El expresidente uruguayo, Pepe Mujica, se puso un sombrero y le mostró un lápiz (símbolo de Perú Libre) a Pedro Castillo, expresándole de esta manera su apoyo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 6 de junio en nuestro país.

El respeto y admiración de Castillo hacia Mujica, se hizo notar durante todo el encuentro virtual, sin embargo, el expresidente y senador de Uruguay también quedó encantado con el profesor cajamarquino, al grado de decir que se felicita por haberlo conocido.

«Me felicito de haberte conocido y de saber que mi Patria Grande que es la gente, tiene quien la defienda. Me doy cuenta que estás lleno de esperanza y eso es hermoso. Es el mejor tiempo de tu vida. Vas a tener dolores de cabeza y noches de soledad, porque no es sencillo, no es fácil torcer el rumbo de la realidad a favor de los más débiles. No es sencillo, no tiene premio. Es un arduo combate permanente. Pero no caigas en el autoritarismo, apuesta el corazón de tu pueblo permanentemente y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: me equivoqué. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes, porque lo más importante que hay es la confianza del pueblo».

En otro momento, Mujica dijo que trabajar por su pueblo debe ser un honor para cualquier profesional y que quien busca plata debe dedicarse a otra cosa.

«Hay gente que se mete en política porque le gusta pasarla bien y ese es el camino de la corrupción. Por ahí dicen que si no se paga bien no van a venir los más capaces (profesionales), si para que los más capaces tengan nada menos el honor de jugar parte del tiempo de su vida por los intereses de su pueblo, eso no tiene precio. Los que buscan mucha plata que se metan en el camino de la industria y el comercio, que no entren el camino de la política, hay que correrlos», expresó.

Por su parte, Pedro Castillo agradeció las palabras del líder socialista y le deseo una buena salud.

«Hoy cerramos campaña y me voy a dirigir a todos los peruanos y voy a expresar el saludo de Pepe Mujica a mi pueblo. Estoy fortalecido y agradecido», dijo el candidato presidencial.

Finalmente, el exmandatario charrúa se despidió y le deseo suerte. «Hasta siempre hermano, un abrazo y suerte. Habrá patria para todos», fueron sus palabras finales.

Arriba