Cerrar

Personas entre 63 y 64 años serán vacunadas contra la COVID-19 desde el 31 de mayo en Lima y Callao

El Ministerio de Salud sigue ampliando el universo de ciudadanos que accede a la vacuna

Las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los 161 mil limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, afirmó el ministro Óscar Ugarte.

Cabe indicar que el Gobierno transfirió más de 190 millones de soles para que el sector Salud pueda ampliar y reforzar las brigadas de vacunación en todo el país.

Período electoral

El Minsa dispuso que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra la COVID-19 debido a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así mismo, los días 4, 5 y 7 de junio no habrá vacunación en los 32 centros que a su vez son puntos de votación. Sin embargo, esos días la atención será normal en el resto de locales. Para no perder el ritmo de vacunación, se ha dispuesto que los jueves 3 y 10 de junio se programe vacunación.

Arriba