Cerrar

Perú cayó goleado ante Brasil y debe pensar en Colombia

Los cariocas se impusieron 4-0 con goles de Alex Sandro, Neymar Everton Ribeiro y Richarlison.

El Everton Ribeiro de Brasil celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de su equipo durante un partido entre Brasil y Perú como parte del Grupo B de la Copa América Brasil 2021 en el Estadio Olímpico Nilton Santos el 17 de junio de 2021 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto de Buda Mendes / Getty Images)

La selección peruana no tuvo el mejor debut en la Copa América 2021 y cayó por 4-0 ante Brasil. Los dirigido por Ricardo Gareca salieron a defender su arco y en los primeros minutos fue Brasil el que tomó la iniciativa, cuando Perú la recuperó movió la pelota en su propio campo.

En el minuto 15, un desborde por izquierda de Gabriel Jesús terminó con un centro rasante que Alex Sandro conectó para poner la ventaja en favor de Brasil que era el equipo que más había intentado.

A partir del gol, Perú salió un poco más de su campo y manejó la pelota, pero sin profundidad, Yotún y Carrillo fueron los que más se atrevieron, pero apenas alcanzó para generar un par de llegadas que Brasil controló con tranquilidad, no obstante, los cariocas tampoco volvieron a llegar al arco de Gallese en la primera parte y Neymar no aparecía.

Para el segundo tiempo Brasil mandó al campo de juego a Richarlison y Everton Ribeiro, mientras que Perú mando al terreno de juego a Iberico y Valera por Yotún y Lapadula que poco pudo hacer mientras estuvo en el terreno de juego porque la pelota prácticamente no le llegó.

Los cambios permitieron que Brasil se acomode mejor, Neymar comenzó a aparecer y precisamente el atacante del PSG fue quien puso el 2-0 en una jugada individual. Tras la segunda conquista Perú realizó dos variantes más, Távara y Arias ingresaron por Cueva y Tapia.

En una jugada aislada y tras un tiro libre de Távara, Valera quedó solo bajo el arco, pero mandó la pelota por encima del travesaño desperdiciando la más clara del partido para la bicolor. Luego Brasil se adueñó del partido y se impuso con claridad marcando en dos oportunidades más a través de Richarlison y Everton Ribeiro.

De esta manera la selección arrancó con el pie izquierdo, pero debe dar vuelta a la página para pensar en el cotejo ante Colombia el próximo domingo.

Arriba