Cerrar

Perú jugará el 2 y 7 de setiembre por eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Tras la Copa América la selección nacional volverá a afrontar el proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2020, donde deberá medirse nada más y nada menos que con Uruguay y Brasil. En este momento, la bicolor que dirige Ricardo Gareca tiene cuatro puntos y se ubica en la última posición.

El Gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, confirmó que Perú jugará ante Uruguay el 2 de setiembre y el 7 ante Brasil; el primer partido como local en el Estadio Nacional y el segundo es probable que sea en el estadio de Recife en Sao Paulo.

“La FIFA ya estableció las próximas fechas que comienzan el 30 de agosto y culminan el 07 de setiembre y ya nuestros partidos están programados para el 2 de setiembre contra la selección uruguaya en Lima en el Estadio Nacional y el 7 de setiembre ante Brasil en Sao Paulo probablemente en el estadio de Recife” refirió.

El dirigente indicó que la convocatoria para estos cotejos se realizará 10 días antes del primer partido y una de las principales ausencias será la de Gianluca Lapadula por acumulación de tarjetas amarillas, aunque cabe indicar que el atacante si podrá estar en el segundo encuentro ante Brasil.

Para estas fechas Paolo Guerrero ya estará operativo, incluso el Inter de Brasil o inscribió para disputar los partidos de Copa Libertadores que ya se reanudó. El capitán volverá a las canchas en una semana y estaría de regreso ante Uruguay sin mayores problemas. El depredador viene de recuperarse de una lesión de rodilla y espera llegar en las mejores condiciones para los cotejos por la eliminatoria.

Sin embargo, Gareca contará también con Santiago Ormeño o Alex Valera, ambos con minutos registrados en la Copa América 2021. El atacante de León de México alcanzó 77′ en seis partidos. El delantero de la ‘U’, por su parte, tuvo presencia contra Brasil y Venezuela, en la etapa de grupos.

Quien sí quedará fuera de la bicolor será, Raúl Ruidíaz. El delantero continúa marcado goles en Estados Unidos con el Seattle Sounders, pero con la selección peruana no ha podido consolidar buenas actuaciones.

Arriba