Cerrar

Perú jugará por el tercer lugar tras perder con Brasil

En un partido de dos tiempos muy diferentes, Perú cayó por la mínima diferencia ante Brasil.

En la primera parte Perú metió a sus once futbolistas en su campo y defendió olvidándose del arco rival permitiéndole a Brasil monopolizar el balón. Neymar hizo de las suyas, pero Gallese estuvo sensacional y evitó que los primeros 45 minutos terminaran con dos o tres tantos en favor de los cariocas, que solamente marcaron un tanto a través de Lucas Paquetá.

Para el segundo tiempo Perú realizó dos variantes, Raziel García por Christian Ramos y Marcos López por Miguel Trauco, pero sobre todo la escuadra nacional mostró otra actitud que le permitió despojarse del dominio brasilero y se fue en busca del empate que hasta en tres ocasiones estuvo cerca de llegar.

Gianluca Lapadula poco pudo hacer ante la dura defensa brasileña. Foto: @CopaAmerica

Raziel demostró que tiene calidad de sobra para jugar en la bicolor, pidió la pelota la pisó y encaminó varios ataques con técnica, pero sobre todo con personalidad, por su parte López dejó claro que hoy está mucho mejor que Trauco, más fuerte en la marca y con convicción para salir al ataque.

Otro que tuvo minutos fue Gilmar Lora reemplazando a Aldo Corzo y también tuvo aplomo para recibir el balón y tocarla sin temores, un chico a tomar en cuenta en el futuro cercano.

Perú disputará el tercer lugar de la Copa América este viernes 9 de julio a las 7 de la noche, con el perdedor del Argentina vs. Colombia.

Arriba