Cerrar

Perú Libre asegura que no van a confiscar los fondos de los afiliados a las AFP

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que su partido no busca confiscar los fondos de los afiliados a las AFP, y precisó que la propuesta de su partido consiste en crear un banco de ahorros para los trabajadores.

“Esos fondos son de los trabajadores, no de la AFP. Lo que propone el profesor (Pedro Castillo) es generar un banco de ahorros del trabajador. (…) Los mismos trabajadores administrarán sus propios fondos, no la empresa privada”, indicó a Canal N.

VER: ¿Quién paga la publicidad de Pedro Castillo en redes sociales y cuánto gasta?

En ese sentido, expresó que buscarán reunirse con las empresas para llegar a un acuerdo en beneficio de todos los trabajadores.

“Nadie va a confiscar absolutamente nada. Lo que estamos proponiendo es mejorar todo el sistema por el bien de los trabajadores y las familias. Ese es el mensaje que Pedro Castillo está llevando a la población”, añadió.

Además, Boluarte expresó que el objetivo principal de Perú Libre consiste en garantizar mejores oportunidades de trabajo y de vida para todos los peruanos.

Por otro lado, mencionó que el debate del próximo domingo 30 será la oportunidad perfecta para que Pedro Castillo pueda transmitir sus propuestas de cambio al país.

Arriba