Cerrar

Perú perdió ante Colombia y quedó cuarto en la Copa América 2021

Perú cayó derrotado por 3-2 ante Colombia y no pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2021.

La selección peruana jugó un buen primer tiempo y terminó ganándolo 1-0 con gol de Yoshimar Yotún. La bicolor impuso su juego con toque y atrevimiento, con un Cueva muy claro y desequilibrante, con Lapadula movedizo y que pudo ir al descanso con un 2-0, pero Gianluca y Peña no estuvieron finos.

Sin embargo, en la segunda parte el conjunto nacional salió dormido. Todo lo bueno que hizo Cueva en el primer tiempo lo borró en diez minutos, donde irresponsablemente generó un tiro libre que significó el empate colombiano y además cobró un tiro libre de forma displicente que provocó el contragolpe que puso en ventaja a la escuadra cafetera.

Colombia manejó la pelota y a Perú le costaba sobreponerse al doble golpe, no obstante, la salida de Cueva y Corzo y el ingreso de Raziel García y Gilmar Lora le fueron dando nuevos bríos a Perú que poco a poco fue metiéndose al partido y tras un tiro de esquina provocado por Lora y cobrado por Raziel, Lapadula conectó de cabeza y puso el 2-2.

Cuando el partido terminaba y todo apuntaba a que se definiría por penales, Luis Díaz en una jugada individual sacó un soberbio remate de fuera del área y le dio la victoria a Colombia. Todo ha acabado, Perú quedó cuarto en la Copa América.

Arriba