Cerrar

Perú se mete a la semifinal de la Copa América tras derrotar en penales a Paraguay

En un emocionante encuentro de principio a fin, la selección peruana se impuso a su par de Paraguay por 4-3.

El equipo de Ricardo Gareca comenzó perdiendo el partido apenas a los 11 minutos de juego con gol de Gustavo Gómez, sin embargo, reaccionaron rápido y voltearon el marcador con dos goles de Gianluca Lapadula (21′ y 40′). Con este resultado 2-1 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los guaranis salieron con todo y encontraron el empate por intermedio de Junior Alonso a los 54′; Perú otra vez fue en busca del triunfo y Yoshimar Yotún anotó el 3-2 a los 80′, tras habilitación de Carrillo, sin embargo, Gabriel Ávalos anotó el 3-3 final. Paraguay y Perú igualaron a 3 goles por lado y resolvieron todo en la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, los peruanos convirtieron 4 de 6 penales ejecutados y los paraguayos erraron en tres ocasiones y anotaron otros tres.

Finalmente, Perú se impuso por un marcador de 4-3 sobre los guaranis y clasificó a la semifinal de la Copa América 2021 y enfrentará a Brasil.

CELEBRACIÓN A RITMO DE ARMONÍA 10

Gianluca Lapadula, Sergio Peña, André Carrillo y Christian Cueva celebraron bailando en el vestuario al ritmo de la agrupación de cumbia Armonía 10.

Arriba