Cerrar

Peruanos reclaman a Alicorp por el alza del precio del aceite

Miles de peruanos se vienen manifestando a través de redes sociales por la subida del precio del aceite vegetal, un insumo básico de la canasta familiar, que Alicorp, el oligopolio peruano de alimentos propiedad del Grupo Romero viene incrementando semana a semana.

El producto que hace solo unos meses costaba S/6.50 el litro, actualmente su precio varía entre 11 y 12 soles, de las marcas Primor y Cil. Así lo dieron a conocer miles de usuarios en Twitter, donde rápidamente se hizo tendencia y publicaron fotos con los precios del producto en diferentes centros comerciales del país.

En el caso del balde de aceite Cil, en ciudades como Cajamarca, en enero y febrero de este año, el balde de 20 litros se encontraba a 120 soles, sin embargo, actualmente se puede comprar en diferentes tiendas a S/. 195.00.

La subida de precio es por demás escandalosa y un abuso para las familias peruanas, más aún en medio de la pandemia por la COVID-19, cuando miles de ciudadanos han perdido sus empleos y sus ingresos se han reducido.

Arriba