Cerrar

Phillip Butters llama a tomar Palacio de Gobierno y sacar en pijama a Sagasti

El periodista de Willax TV se refirió a las manifestaciones que los simpatizantes de Keiko Fujimori vienen realizando en diferentes puntos de la capital del país. Según él, la candidata de Fuerza Popular está movilizando gran cantidad de gente y lo que deben hacer es tomar Palacio de Gobierno.

«Keiko está movilizando mucha gente. Si van hacer una movilización tiene que ser en la plaza San Martín o en el Sheraton y tienen que, claro lo digo, tomar Palacio de Gobierno, tal cual. Se tiene que tomar Palacio de Gobierno Palacio de gobierno en acto pacífico. No hay un policía que va a poner resistencia; los Húsares de Junín no se van a poner al frente», dijo Phillip Butters en su programa.

Más adelante, el polémico periodista continúo y se refirió a lo que deben hacer con el presidente Francisco Sagasti.

«La gente debe entrar caminando y lo sacas en pijama a Sagasti ¿Cómo se hace? caminando. Caminando como Gandhi, tienen que tomar Palacio, lo demás, salvo el poder todo es ilusión», expresó.

VIDEO

Luego de las declaraciones del Butters, los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales. Miles de usuarios piden la intervención del Ministerio Público, ya que el periodista estaría incitando al delito de la rebelión.

Según el artículo 346° del Código Penal.- Delito de rebelión: «El que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con la cárcel, entre 10 y 20 años».

Arriba