Cerrar

Piden prisión preventiva para la asistente de fiscal que habría pedido s/ 80 mil para archivar un caso por violación sexual

Habría solicitado ochenta mil soles para proyectar la ratificación del sobreseimiento de la investigación

El 2do Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica pidió 18 meses de prisión preventiva para la asistente administrativa que habría pedido s/ 80 mil para archivar un caso por violación sexual.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica pidió prisión preventiva de 18 meses para la asistente administrativa de la Primera Fiscalía Superior Penal de Ica, Jill Stefany Chacaliaza Castro, por haber pedido, presuntamente, una coima de ochenta mil soles, a cambio de proyectar la ratificación del sobreseimiento a una investigación por el delito de violación sexual en agravio de una persona con identidad reservada.

La trabajadora fiscal fue detenida el pasado martes 17 de agosto en el marco de un operativo dirigido por la fiscal provincial Noris Elva Ricse Cisneros, en el que se le encontró en la mano la carpeta fiscal N° 4240-2018 y tramitado en el Poder Judicial con el caso N° 925-20019, saliendo de su oficina y bajando por las escaleras. La carpeta corresponde a un proceso de violación sexual en agravio de una persona de identidad reservada y por la que la servidora solicitaba el dinero.

Chacaliaza Castro se encuentra investigada de manera preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales.

En la diligencia también se incautó la grabación donde la investigada solicita la suma de ochenta mil soles a cambio de proyectar la ratificación del sobreseimiento para el archivamiento definitivo del caso, monto que en la conversación se reduce a sesenta mil soles; así como la grabación de cómo se entregaría la referida coima.

Arriba