Cerrar

PNP Cajamarca pide a la MPC y Fiscalía que denuncien a organizadores de fiestas y clausuren locales

Jefe de la región policial de Cajamarca pide que organizadores sean denunciados penalmente clausuren sus locales de manera definitiva

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, Gral. Luis Cacho Roncal, señaló que continúan con los operativos en discotecas y otros locales nocturnos de la ciudad que funcionan con fachada de otro negocio.

En ese sentido, la autoridad policial se quejó que en intervienen los mismos locales en todos los operativos, por lo que hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y al Ministerio Público para que actúen de acuerdo a ley y apliquen las sanciones correspondientes.

“De nada sirve que intervengamos una y otra vez, si la Municipalidad y sobre todo la Fiscalía no aplican sanciones drásticas, porque los dueños de los bares y discotecas, quienes organizan estas fiestas deben ser denunciados penalmente y sus locales clausurados de forma definitiva”, enfatizó Cacho Roncal.

En los locales intervenidos el último fin de semana se ha reportado cientos de ciudadanos que superan el aforo permitido en los establecimientos, lo que genera focos de contagio y propagación del COVID-19.

Intervención en el local PUNTA SAL, Cajamarca.

Uno de los establecimientos que volvió a ser intervenido este fin de semana por personal PNP de la Comisaría Central, fue el local con fachada de cevichería de nombre “PUNTA SAL” ubicado en el Jr. San Francisco Nro. 180 de esta ciudad de Cajamarca, donde se ha halló a decenas de jóvenes que participaban en una fiestas Covid exponiendo su salud y la de sus familiares al contagio de enfermedades peligrosas.

Los propietarios de estos locales siguen haciendo caso omiso a las normas, por lo que el general Luis Cacho, anunció que se reunirá con el fiscal Germán Dávila y con autoridades de la Municipalidad para pedirles que se aplique sanciones ejemplares a los organizadores de estas fiestas.

Arriba