Cerrar

PNP desbarata banda criminal que cobraba más de 80 mil soles por una cama UCI

La banda criminal denominada 'Los ángeles negros', captaban a familiares con COVID-19 en estado grave y les pedían dinero para favorecerlos y accedan a una cama UCI

Se trata de una presunta banda criminal que estaría conformada por al menos nueve personas, estas cobraban más de 80 mil soles por conseguir una cama UCI para un paciente grave por COVID-19 en el hospital Almenara de Lima. El megaoperativo comenzó la madrugada de este miércoles en cinco distritos de la capital.

«El 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a 9 presuntos miembros de una red que cobraba por ingresar a un paciente grave con COVID-19 a la UCI del hospital Guillermo Almenara«, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público también dio a conocer que la banda criminal cobraba hasta 82 mil soles por paciente. La detención preliminar es por una semana. Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, la banda que cobraba más de 80 mil soles por cama UCI.

«Según la Investigación fiscal, esta organización criminal integrada por el coordinador de la Red de Salud Almenara Pedro Pino Gonzales, cobraba hasta 82 mil soles por cada ingreso. El operativo de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar por siete días contó con el apoyo de la Policía Nacional».

De acuerdo a declaraciones del fiscal, durante el megaoperativo se encontraron varios chats grupales en los celulares de los investigados y no se descarta que hayan médicos involucrados en el caso. Todo está en investigación.

Los detenidos:

  1. Ana Cecilia Aróstegui
  2. Iradia Vanesa Muñoz
  3. Luis Diego Moreyra
  4. Miguel Ángel Agarini
  5. Nery Ochoa Menacho
  6. Pedro Pino Gonzales
  7. Piero Pino
  8. Sebastián Bazalar Aróstegui
  9. Vanesa Recuenco
Arriba