Cerrar

Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de miembros del Tribunal Constitucional

La corte Superior de Justicia de Lima a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio ordenó al Congreso de la República, suspender provisionalmente la elección de los magistrados para el Tribunal Constitucional que había sido programada para mañana y pasado.

La resolución fue publicada en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima, allí se señala que debido a las medidas sanitarias establecidas a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Asimismo, se precisa que se haga la notificación al parlamento, a su mesa de partes virtual indicada en su página institucional. Cabe indicar que la demanda fue presentada por Walter Edinson Ayala y fue admitida a trámite el día de hoy, la misma va en contra de Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, el procurador del parlamento y el presidente de la comisión especial Rolando Ruiz.

El documento emitido por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio señala “Conceder la medida cautelar solicitada por el demandante Walter Edison Ayala Gonzales; en consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, la cual fue programada para el 07 y 08 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante pronunciamiento sobre el fondo del asunto”.

En la resolución también se solicita la nulidad de todos los actos realizados por la comisión especial a partir del 14 de noviembre del año 2020.

Arriba