Cerrar

Policía a congresista: «cuando salgas de ese cargo no eres nada, yo voy a seguir siendo policía»

El suboficial PNP José Barrios Loli (26), es quien atacó y amenazó al congresista de Perú Libre, Abel Reyes Cam. Barrios labora en la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez y cuenta con antecedentes por inconducta funcional. Ya fue removido de su cargo.

En un video grabado por el propio legislador y difundido por redes sociales, se oye cómo el suboficial lo insulta y amenaza.

«No me importa que te identifiques como congresista, por mí tienes ese cargo. Acá la autoridad soy yo. Un tiempo nomás vas a estar en ese poder, cuando salgas de ese cargo no eres nada y yo voy a seguir siendo policía, no te equivoques. Yo voy a hacer que pierdas todos tus cargos. Mañana te veo en la calle», le dijo Barrios Loli al congresista que padece ataxia.

En su manifestación, Abel Reyes, declaró que el policía le dijo: «te voy a sacar tu desaloje etílico eres un borracho y un drogado».

Tras hacerse público el hecho, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde rechaza rotundamente el accionar del efectivo policial e informó que junto a los otros efectivos, Barrios Loli fue removido de su cargo mientras se investiga el caso.

VER: Policías que agredieron a congresista de Perú Libre fueron removidos de sus cargos

Abel Reyes Cam, quien padece ataxia (enfermedad que le dificulta hablar) aseguró que no solo fue agredido verbalmente por el efectivo policial, sino por el personal de seguridad de Lima Airport Partners, quienes creían que estaba en estado de ebriedad.

Arriba