Cerrar

Policía reitera que están prohibidas celebraciones sociales y eventos deportivos

General PNP Luis Cacho Roncal, advierte a los bambamarquinos que las actividades grupales están prohibidas

El general Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial – Cajamarca, mostró su indignación por la actitud de la población en los últimos días, que según indica organiza y acude a reuniones sociales dejando de cumplir con los protocolos sanitarios.

“Es una pena que no nos demos cuenta del problema que tenemos, yo entiendo el estrés, pero hay cosas que indignan, porque estamos muy cerca de la tercera ola de la pandemia y continúan las fiestas en discotecas y otros locales con gente aglomerada sin ningún cuidado”, sostuvo la autoridad policial.

Luis Cacho señaló que pese a la adversidad los efectivos policiales continuarán con los operativos y explicó que son los jóvenes quienes más imprudencias cometen por el deseo de reunirse con sus amistades.

“La policía no va a bajar la guardia, pero la población necesita comprender que su rol es decisivo, los jóvenes no toman conciencia del daño que le pueden causar a su familia, en poco tiempo podemos lamentar estos hechos”, precisó.

La autoridad policial dijo que han intervenidos a más de 300 personas este último fin de semana en reuniones y fiestas, y que han recibido las multas correspondientes.

“Son cientos de jóvenes, incluidos algunos menores de edad, los detenidos el fin de semana por no cumplir los protocolos y estar en reuniones y fiestas, a todos se les aplica las multas y demás sanciones correspondientes”, manifestó

De otra parte, el general Luis Cacho Roncal advirtió que no se permitirán actividades con motivo de la fiesta patronal de Bambamarca, asimismo recordó que tampoco están permitidos los eventos deportivos.

“Están por celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen en Bambamarca y desde hoy les digo que no están permitidas las actividades grupales, el único evento que se desarrollará es la procesión, pero con los protocolos correspondientes, nada más. También les recuerdo a todos, que no se pueden organizar eventos deportivos, la ley no los permite”, expresó.

Finalmente señaló que se está reuniendo con las demás autoridades para aplicar una estrategia de comunicación más agresiva, pero también para intensificar los operativos porque no pueden desmayar en esta lucha contra el enemigo invisible que es la pandemia.

Arriba