Cerrar

Por tercer año consecutivo se realizará la FELICAJ

Cajamarca será sede de la cultura nacional

Del 24 de agosto al 02 de setiembre se realizará en nuestra ciudad la Tercera Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2018, evento que congrega a la población cajamarquina y permite el acceso a diversas bibliografías, al contacto con autores regionales y nacionales y el esparcimiento cultural; generando un vínculo especial con el libro y el placer por la lectura.

La feria se desarrollará en el pasaje La Cultura, donde se espera albergar a más de 20 casas editoras y distribuidoras de nivel nacional, así como prestigiosas editoriales de nuestra región, promoviendo el conocimiento y valoración por el talento intelectual.

Este año el lema de la FELICAJ “Cajamarca, lee y progresa” pone de manifiesto la importancia que tiene la lectura para el ejercicio ciudadano y el progreso de nuestra región.

Afiche Oficial FELICAJ 2018

En su intervención durante la conferencia de prensa la Lic. Victoria Ruiz Vigo Directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNC, dijo que desarrollar la comprensión lectora generará mayor conocimiento y capacidad de discernimiento, estar informados nos permite tomar decisiones que contribuyan al desarrollo de nuestro entorno, posteriormente Ruiz Vigo presentó y obsequio a las principales autoridades de la Región la edición impresa del libro de investigación de nuestra universidad “CAXAMARCA”.

Este año se espera superar los resultados de las dos versiones anteriores, en las que se generaron significativas ventas y la presencia de miles de cajamarquinos que se dieron cita para visitar nuestro stand y adquirir las principales obras científicas, culturales y de investigación que publica nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

Es importante mencionar que esta tercera edición de la FELICAJ  será el espacio propicio para rendir un merecido homenaje al Dr. Luzmán Salas Salas, reconocido escritor cajamarquino, Miembro de Número de la Asociación de Poetas de Literatura Infantil del Perú, quien ha realizado importantes investigaciones literarias y cuenta con una amplia trayectoria en la docencia y producción literaria.

Arriba