Cerrar

Precio del dólar sigue bajando hoy 13 de octubre

El precio del dólar en Perú inició la sesión cambiaria a la baja hoy miércoles 13 de octubre. Es la cuarta caída consecutiva del billete verde frente al sol.

Ante una mayor oferta de moneda estadounidense, en línea con el desempeño de la divisa estadounidense en la región, situándose por debajo de S/4.

A las 10:00 de la mañana, el precio de venta del dólar se sitúa en 3.075 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 4.039 soles.

El precio de la moneda extranjera en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.99 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.07 soles.

VER: ¿Cobras el bono Yanapay con Cuenta DNI? Conoce tu fecha de activación

La cotización del dólar hoy es la más baja en los últimos dos meses, ante una menor incertidumbre política. Como se recuerda, el tipo de cambio viene cayendo luego del cambio de varios ministros de Estado y la ratificación de Julio Velarde en el Banco Centra de Reserva del Perú.

Cabe recordar que el precio del dólar superó los 4.13 soles la semana pasada, alcanzando niveles récord históricos.

Con la caída consecutiva, la cotización de la moneda estadounidense presenta un alza de 11.61% en lo que va del 2021 y de 12.57% en los últimos doce meses.

Arriba