Cerrar

Prensa de Chile: «¿Qué le hizo la selección chilena al mundo para merecer tanto ensañamiento?»

Dura falta de Arturo Vidal que le costó la roja directa.

Chile tuvo un partido para el olvido ante la selección ecuatoriana en San Carlos de Apoquindo. Arturo Vidal vio la tarjeta roja a los 13′ y Alexis Sánchez junto a Mena, salieron del campo lesionados antes de que termine la primera mitad.

«Una fuerza oscura. Magia negra o simple mala suerte. Se buscan explicaciones para una noche tétrica en San Carlos de Apoquindo. ¿Qué le hizo la selección chilena al mundo para merecer tanto ensañamiento en 90 minutos? Si el gol de Estupiñán a los nueve era malo, la expulsión de Vidal a los 13 ya era una tragedia. Nada podía ser peor en un partido tan importante por Eliminatorias. ¡Pero después vinieron las lesiones de Mena y Alexis! No puede ser, el destino se cebó. Una pesadilla. Un choque clave, ante un rival directo en la carrera por ir a Qatar 2022, sin Sánchez, el Rey Arturo y Charles Aránguiz«, escribió La Tercera de Chile.

El lamento no es para menos, la selección mapochina perdió tres puntos claves en su lucha por llegar a Qatar 2022.

VER: Óscar Ruggeri: «No me interesa como le vaya a Chile, ahora hincho por Perú»

La derrota tuvo como consecuencia que Chile descienda a la sexta posición de la clasificatoria, manteniéndose con 16 unidades, superados por Colombia (17 -1) en cuarto lugar y Perú (17 -6) en el quinta posición (repechaje).

El panorama no es nada alentador para Chile, ya que las próximas jornadas deberá recibir a la difícil selección Argentina, luego visitará a Bolivia y Brasil, para finalmente cerrar su participación ante Uruguay de local.

Biobio

El portal de Biobio radio, describió la victoria ecuatoriana en Chile como: «Una derrota que duele en demasía al ‘Equipo de Todos’ al bajar del cuarto al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, sobrepasado por Colombia y Perú».

CHILE 0-2 ECUADOR 16/11/2021

Arriba