Cerrar

Presidencia Perú: No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

El Poder Ejecutivo, a través de su cuenta de Twitter, Presidencia Perú, se refirió a lo que se hará con el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, quien falleció este 11 de setiembre en la cárcel de la Base Naval.

«Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público«, indicó Presidencia Perú en Twitter.

De esta manera, el Ejecutivo deslindó responsabilidad sobre el cuerpo del terrorista.

El Ministerio Público se pronuncia

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que el cuerpo Abimael Guzmán Reinoso será entregado a su familiar más cercano.

«Respecto a la disposición final del cuerpo, debemos informar que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados», señala el documento.

Asimismo, el Ministerio Público informaron que Iris Yolanda Quiñonez (quien estuvo en prisión por terrorismo) solicitó que se le entregue el cuerpo de Guzmán Reinoso.

«Finalmente, debemos informar, que en horas de la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo; petición que será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente», se lee en el comunicado. 

Arriba