Cerrar

Presidente del Comité del Carnaval 2020 reconoce errores en la organización

Frente a las críticas por la falta de organización y orden, así como por los retrasos, especialmente durante el Corso del Carnaval 2020, el presidente del Comité del Carnaval, Santiago Pajares asumió la responsabilidad. “Yo soy el responsable, pero pido dejar las críticas de lado y trabajemos juntos para sacar adelante esta fiesta”, expresó.

“No me voy a quejar de nadie. Tuvimos apoyo de las autoridades desde que la Municipalidad nos dio la responsabilidad de conducir esta fiesta, nuestro alcalde nos apoyó continuamente”, dijo, reconociendo la deficiente organización.

Respecto al Corso dijo que la cantidad de espectadores generó desorden y retrasos. “En el punto cero se empezó a la hora, pero el desborde de gente no pudo ser controlado y ahí se generaban retrasos, pero ya tenemos esta experiencia para mejorar. Este año espectaron el corso del carnaval, más de 24 mil personas y participaron unos 54 carros alegóricos de las diferentes instituciones públicas y privadas”.

El directivo, refirió que la capacidad de efectivos policiales y agentes de seguridad ciudadana que tiene Cajamarca, es insuficiente para controlar un evento de esta magnitud, además, pidió disculpas por los errores.

“A quienes se sientan ofendidos les pido las disculpas, pero también les invoco a trabajar juntos para sacar adelante esta fiesta que es de todos los cajamarquinos”, finalizó Pajares Vigo.

¿Los barrios deben continuar organizando el carnaval en 2021?

Arriba