Cerrar

Presidente Pedro Castillo se reunió con los directivos de medios de comunicación

Este domingo, el presidente Castillo sostuvo una reunión con los directivos de los principales medios de comunicación de la capital, esto tras críticas que ha recibido respecto a las restricciones que ha impuesto a la prensa en los eventos oficiales.

Una de las últimas ceremonias a donde el jefe de Estado no dejó ingresar a los medios fue el reconocimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como jefe supremo. Tampoco permitió el ingreso de la prensa la juramentación de los ministros.

Sin embargo, este domingo el presidente dio a conocer que tuvo un acercamiento con los ejecutivos de los medios de comunicación donde dialogaron sobre la estabilidad del país, la transparencia y la libertad de expresión.

«Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión», expresó el presidente en Twitter.

Recordemos que en su mensaje de 28 de julio, Pedro Castillo dijo que regulará la publicidad del Estado con los medios de comunicación, priorizando los medios de provincias y las redes sociales.

«La publicidad del Estado, mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación, debe ser regulada de mejor manera. En este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales».

Arriba