Cerrar

Primer grupo de 20 chotanos cumplieron cuarentena

Con mucha emoción, confianza en Dios y palabras de agradecimiento a las autoridades de Chota, un grupo de 20 chotanos procedentes de Chiclayo, Lima y Colombia concluyeron su cuarentena de 15 días en la tierra de las Rondas Campesinas.

Durante su intervención, el acalde Werner Cabrera, manifestó que su gran preocupación es cuidar la salud de los hermanos chotanos que llegan de otras ciudades de la salud de sus familias; por eso, «teníamos confinarlos en un local para que cumplan su cuarentena de 15 días».

La 20 primeras personas que la Municipalidad Provincial de Chota los trasladó desde el Puente Cumbil fueron cuidadosamente asistidos con su alimentación y la vigilancia del equipo de médicos de la Disa y el Hospital de Chota.

Antes que cumplan con su cuarentena volvieron a tomar la prueba de laboratorio, dando como resultado negativo a todas las personas. Dentro del grupo de los 20 existieron padres con sus niños menores de edad, embarazadas, adultos mayores y jóvenes.

El alcalde provincial de Chota, fue enfático en sus recomendaciones: “es verdad que ahora pueden llegar a sus casas y abrazas a sus familiares, pero es obligación de todos seguir cumpliendo las medidas de prevención: usar mascarilla, distanciamiento social, no aglomerarse, lavarse las manos con agua y jabón, etc”.

El coordinador del grupo, Julio Heredia, agradeció al alcalde Werner Cabrera y a las autoridades de Salud, por preocuparse en su traslado desde Cumbil hasta Chota y cuidar durante los días de cuarentena.

Con nostalgia recordó los largos 5 días que pasaron en su caminata hasta el Puente Cumbil, donde durmieron en la pista y sin alimentos.

En otro momento, invocó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chota, directores de los colegios y escuelas para que acedan sus ambientes y puedan acoger a los hermanos chotanos que vienes de otras ciudades y pasen su cuarentena.

Arriba