Cerrar

Prisión preventiva para investigado por homicidio en Tacabamba

Neiser García Herrera, presunto asesino de Norvil Marín Herrera.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Chota), a cargo del fiscal Eldin Fredy Terrones Hernández, logró 9 meses de prisión preventiva contra Neiser García Herrera, por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Norvil Marín Herrera Vásquez, de 58 años de edad.

Conforme a la investigación fiscal, el día 01 de enero de 2022 al promediar las 8 y 40 de la noche, el investigado se encontraba junto a una camioneta conversando con Waldir Delgado Herrera y Carlos Tarrillo Ruiz, en la intersección de los Jirones Túpac Amaru y Washington de la ciudad de Tacabamba; en ese momento el agraviado pasa por ese lugar y es interceptado por Neiser García, quien lo agrede físicamente y lo empuja.

La víctima cae al suelo y el investigado se dirige hacia a la camioneta de dónde saca un objeto con el cual golpea en la cabeza a Norvil Marín, quien cae nuevamente al suelo y producto de la golpiza pierde la vida.

Durante la Audiencia la fiscalía presentó entre los elementos de convicción un video donde se visualizan los hechos, registrándose la fecha y hora; el acta de necropsia, donde se concluye que la víctima presenta heridas y fractura en región parietal izquierda y se señala como causa de muerte un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo.

Luego de la sustentación fiscal, el Juez de Investigación Preparatoria de Tacabamba, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, y ordenó el internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de Chota, mientras continúan las investigaciones.

Arriba