Cerrar

Programan corte de energía eléctrica para este jueves, viernes y sábado

(Celendín) – Mediante un comunicado la empresa distribuidora de luz Hidrandina SA informó a sus clientes y comunidad en general que, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento preventivo de redes en sus alimentadores de media tensión, se suspenderá el servicio eléctrico los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en varios sectores de la ciudad y en algunos distritos de la provincia.

Según el cronograma de interrupción de energía eléctrica, mañana jueves 23 de noviembre se afectará a 42 comunidades de tres distritos, en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm. En el distrito de Celendín las comunidades perjudicadas serán Pilco, Los Verdes, La Conga de Molinopampa y El Tinguito.

En Sorochuco el corte alcanzará a la capital del distrito y los poblados de Cruzpampa, La Ramada, Marcopata, Carirpo, Salacat, Rejopampa, Tucto Grande, Quengomayo, Cochapampa, La Ocsha, El Chanche, Chilamo, Cushuro, San Lorenzo de Lipiac, Tablacucho y Oxapata; mientras que para Huasmín la interrupción será en los caseríos de La Collona, Nuevo Progreso, Uñigán, Chilipampa, Huanhashanga, Sendamal, Paltarume, Tres de Mayo, La Shita, Chihualacruz, Las Cales, Curapampa, Santa Rosa, Piedra Redonda, Pampa Verde, Aguas Claras, Chilac, Túpac Amaru y Chugur.

Hidrandina también comunicó que el viernes 24 de noviembre de 2017 iniciarán cortes programados y escalonados en varios sectores de la ciudad de Celendín, los mismos que se prolongarán hasta el día sábado.
Así, este viernes desde las 8:00 am a 11:00 no habrá fluido eléctrico en los jirones Arica, Ayacucho, Córdova y Huancayo; de 11:00 am a 1:00 pm ocurrirá lo mismo en el jirón Junín, Moquegua y Ayacucho; mientras que desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm se afectará el Jr. Arequipa, Jr. Dos de Mayo, Jr. Ayacucho y Jr. José Gálvez.
En distritos también se interrumpirá el suministro eléctrico en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. En Celendín no tendrán luz eléctrica las comunidades de Pumarume, Molinopampa, Malcat y Huañambra; en José Gálvez en los caseríos de Quillimbrash, Alpacocha, Fraylecocha y El lindero; y en Huasmín se afectará Lagunas Pedregal y Sendamal.

Mientras que los caseríos de La Laguna, Lindero, Calconga, San Juan de Tincat, La Quinuilla, San Pedro, El Porvenir, Santa Rosa, Pampa El Toro, Micuypampa, Vigaspampa, La Florida y San Francisco; también se verán sin suministro eléctrico en el distrito de Sucre.

Finalmente, el día sábado 25 de noviembre desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm se afectarán los jirones Cáceres, Unión, San Martín y Pedro Ortiz Montoya; y, de 1:00 pm a 5:00 pm los sectores del Jr. Amazonas, Jr. Pedro Ortiz Montoya, Jr. Cáceres y Marcelino Gonzáles.

En el referido comunicado, Hidrandina S.A. agradece la comprensión por las molestias ocasionadas y solicita tomar las medidas preventivas del caso, confiando contar con su comprensión a esta interrupción en el servicio eléctrico, la cual incide directamente en la mejora del servicio de energía eléctrica.

De igual forma recordó que está terminantemente prohibido ingresar a sus instalaciones durante el corte del servicio de energía eléctrica; y, recomendó a los clientes que cuenten con grupos electrógenos considerar los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Arriba