Cerrar

¿Qué debo hacer si me sale que no soy beneficiario del Bono Yanapay?

La ministra Dina Boluarte participó en el inicio del pago del apoyo económico individual Yanapay Perú a las usuarias y usuarios del programa Juntos en San Vicente de Cañete.

Este lunes comenzó el pago del bono Yanapay Perú de 350 soles a los beneficiarios del primer grupo, es decir, a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

En ese sentido, si usted es integrante de un hogar que cumple los requisitos para acceder al Bono Yanapay 350 soles, pero que no es usuario de ningún programa social, estará considerado en el segundo, tercero o cuarto grupo de beneficiarios y podrá cobrar en la fecha correspondiente.

Si ha ingresado a la página web de consulta del bono Yanapay y le apareció este mensaje, no significa que no será beneficiario.

Captura: Página de consulta del bono Yanapay 350.

Si le aparece un mensaje como el de la imagen arriba, como indica la web, lo que usted tiene que hacer es volver a realizar la consulta el lunes 20 de setiembre, para saber si está considerado en el padrón del segundo grupo de beneficiarios.

VER: Link de consulta del bono Yanapay 350 soles: conoce si eres beneficiario

No compartas tus datos con nadie

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a la población que no ponga en riesgo su seguridad ingresando datos a enlaces de dudosa procedencia.

“Reiteramos, que la plataforma http://yanapay.gob.pe y la línea 101 son los únicos canales oficiales para conocer si las personas son beneficiarias, las fechas y las modalidades mediante las que recibirán el apoyo económico Yanapay Perú”, manifestó la titular del Midis, Dina Boluarte.

Arriba