Cerrar

¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

Desde hoy 15 de mayo, entra en vigencia las nuevas políticas relacionadas con los negocios en WhatsApp

A principio de 2021, WhatsApp retrasó la aplicación de las nuevas políticas relacionadas con los negocios para hoy 15 de mayo y en las últimas semanas ha incrementado las notificaciones a los usuarios que aún no han revisado las condiciones.

¿Qué pasa si no aceptas las nuevas políticas?

Luego del 15 de mayo, los usuarios tendrán acceso limitado a la aplicación.

  • No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas.
  • Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Si bien WhatsApp no eliminará tu cuenta de inmediato, es importante recordar que la inactividad es una causal de suspensión de la cuenta, según las políticas de la empresa.

«En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp», se indica en el sitio web oficial.

Si el usuario tiene abierta la app de WhatsApp en el dispositivo, pero no está conectado a Internet, la cuenta es considerada inactiva.

Arriba