Cerrar

“Quien gane las elecciones debe impulsar la inversión privada”

La incertidumbre con respecto al nuevo presidente y sus ministros continúa generando especulación y temores entre los empresarios de todo el país y nuestra región no es la excepción. En ese sentido, Lilian Cruzado Goicochea, empresaria cajamarquina, exconsejera regional, expresó sus expectativas en medio del largo proceso electoral.

La preocupación más grande que tenemos los emprendedores, los empresarios de Cajamarca y de todo el país es, qué va a pasar con las inversiones pues son las que generan trabajo, y en medio de esta pandemia necesitamos más que nunca de la inversión privada, porque el Estado no nos puede mantener a todos”, sostuvo.

VER: La ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori sería irreversible

La exconsejera se refirió a la importancia de la minería en el Perú y la región Cajamarca, al respecto manifestó que esta actividad ha sido en gran medida el soporte económico de mucha gente, pero precisó que también ha generado importantes problemas y división entre la población, sin embargo, dijo que de ello son responsables las autoridades que hemos tenido las últimas décadas.

“La minería nos ha ayudado a crecer, pero también nos generó desunión, no podemos dejar de reconocer que mucha gente mejoró sus condiciones de vida gracias a la minería, pero hay población que no se ha visto beneficiada de esta actividad, pero eso es fundamentalmente porque las autoridades corruptas e incapaces no han sabido invertir el dinero del canon y las regalías mineras”, enfatizó.

En otro momento manifestó que el próximo presidente o presidenta, tiene como principal labor dinamizar la economía y para ello es importante que se impulse la inversión pública pero fundamentalmente la inversión privada que genera puestos de trabajo en diferentes rubros y a todo nivel, no obstante, para ello hay que crear las condiciones adecuadas.

Finalmente refirió que los peruanos no podemos seguir divididos por los políticos, pues quien gane gobernará para todos y no solo para quienes votaron por él o por ella, además una vez terminado el proceso electoral “todos volveremos a ser hermanos, amigos compañeros de trabajo o vecinos” y nos daremos cuenta que, de nada sirvió enemistarnos por estos temas.

Arriba