Cerrar

¿Quién paga la publicidad de Keiko Fujimori en redes sociales y cuánto gasta?

La candidata presidencial anuncia en redes sociales por más de 2500 dólares diario

Las redes sociales vienen jugando un papel importante en las elecciones de los últimos años, por lo que los candidatos invierten fuertes sumas de dinero para llegar a la mayor cantidad de electorado posible.

Para esta segunda vuelta presidencial, Keiko Fujimori y Pedro Castillo vienen pagando a las redes sociales de Mark Zuckerberg para aparecer primero en el feed de los usuarios de Facebook e Instagram (mayores de 18 años) y así captar votos.

En este artículo, La Rotativa te muestra cuánto gasta diario la candidata naranja en contenido promocionado, quiénes la ven y dónde más se muestran los anuncios.

¿Quién paga la publicidad de Keiko Fujimori en Facebook?

De acuerdo a la política de transparencia para temas sociales, elecciones o política de Facebook, quien paga la publicidad es la organización política Fuerza Popular.

Publicidad activa e inactiva de Keiko Fujimori en Facebook e Instagram. Captura: Facebook, 28/05/2021

Actualmente, la candidata presidencial viene promocionando (pagando) en dólares dos publicaciones; una por menos de $ 100 USD diario y otra por $900 USD diario a más. Es decir, Fuerza Popular paga más de 1000 dólares diario (actualmente) a Facebook por anunciarse.

Como pudo verificar La Rotativa, por un video (Cofopri) promocionado de 24 horas, el partido naranja pagó 1500 dólares, es decir, más de 5 soles al día por un solo anuncio. Si se suma los anuncios activos, el gasto publicitario es de más de 2500 dólares al día.

Público preferido

Las siete regiones donde más han visto la publicidad de Keiko Fujimori en redes sociales. Captura Facebook.

Fuerza Popular orienta la publicidad de Keiko Fujimori a todo el Perú, sin embargo, en la regiones de Lima, La Libertad, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa y Áncash, es donde más se ha visto la publicidad de la candidata. Cabe precisar que dicha publicidad se muestra en Facebook e Instagram.

De acuerdo a lo mostrado por Facebook, el publico que más ve las publicaciones -promocionadas- de Keiko Fujimori, son personas de 45 años de edad a más.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha detectado publicidad de la candidata naranja en Google Ads.

Nota: Las cifras mostradas por Facebook son las actualizadas hasta el cierre de esta nota. El gasto publicitario puede ser mayor.

Arriba