Cerrar

Rafael López Aliaga presentó leyes que impulsará Renovación Popular en el Congreso

Rafael López Aliaga, ex candidato presidencial brindó una conferencia de prensa este martes para dar a conocer las iniciativas que impulsará la bancada de Renovación Popular en el próximo Congreso 2021-2026.

Inició su exposición anunciando una ley que aplica el enfoque de la familia en las políticas públicas y que deja de lado la ideológica de género, “vamos a recuperar la esencia de la peruanidad que es la familia, basta ya de ideologías que destrozan la estructura familiar en nuestro país”.

Para combatir la corrupción, Renovación Popular presentará una propuesta de ley que prohíbe la contratación con el Estado a empresas y personas jurídicas sentenciadas o presas por actos de corrupción. En esta parte, López Aliaga, resaltó el caso de Odebrecht, «le han robado a los más pobres del Perú».

Además, destacó la propuesta de ley de sentenciar a cadena perpetua para los funcionarios corruptos del sector público. «Esto clama al cielo, debió hacerse hace muchos años. Veamos qué bancadas van a apoyarnos, ahí veremos quiénes son los cómplices de la corrupción», expresó.

Además, una iniciativa que exonera de impuestos a las organizaciones protectoras y/o benefactoras de animales. “Hay muchas organizaciones que no tienen ayuda ni ningún beneficio, por lo menos que no paguen impuestos”, manifestó López Aliaga.

El líder de Renovación Popular también anunció la presentación de una ley de eliminación de impuestos a la micro empresa. “No se puede cobrar impuestos en plena pandemia con una desgracia económica que nos pone como el país más afectado del mundo en número de muertos y en quiebra de microempresas”, explicó.

Otra de las propuestas en el sector transporte son el tren de la costa, ley que declara de necesidad pública e interés nacional la aprobación y ejecución del proyecto vía concurso internacional e inversión privada en nuestro país y la red nacional de autopistas. «Es una vergüenza que nuestro país tenga la peor estructura de conectividad física en Sudamérica», criticó.

López Aliaga también resaltó que los extranjeros que delinquen en nuestro país deben ser expulsados de manera inmediata: «Expulsión de ciudadanos extranjeros. Eso tiene que ser ley. Ley que que amplia las causales que amenacen la seguridad del país. Una persona que delinque infraganti, se va la misma noche a su país. Tenemos que poner mano dura, tal como lo prometimos en campaña».

Arriba