Cerrar

Realizan primera Vacunatón en Cajamarca para inmunizar contra la Covid a mayores de 38 años

Este sábado y domingo durante 12 horas al día los vacunatorios atenderán a toda la población.

Este sábado 7 y domingo 8 de agosto el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará la primera Gran Vacunatón dirigida a las personas mayores de 38 años de edad con el fin de protegerlas de la Covid-19.

Durante doce horas continuas por día -entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche- los centros de vacunación de todas las provincias estarán preparados para inmunizar con la primera dosis a decenas de miles de personas que pertenecen a este nuevo grupo de edad.

Las personas serán inmunizadas con la vacuna Sinopharm, biológico inactivado contra el SARS-CoV-2 que ha demostrado en diversos estudios nacionales e internacionales su eficacia para proteger al inoculado contra la Covid-19.

La Diresa informó que quienes deseen vacunarse durante estas dos jornadas de inmunización deberán haber cumplido los 38 años requeridos hasta el 31 de diciembre del presente año.

De igual manera, en el marco de la campaña regional de inmunización se continúa inoculando la segunda dosis a aquellas personas que necesitan reforzar su protección y se está poniendo énfasis a los adultos mayores de 60 años de edad rezagados.

Esta Vacunatón se ha organizado gracias a la llegada de nuevos lotes de vacuna a nuestro país, dotación que está permitiendo ampliar sostenidamente la inmunización de una mayor cantidad de personas.

Arriba