Cerrar

Realizan trabajos de manera clandestina al interior de inmueble en zona monumental de Cajamarca

Obras se realizan de manera clandestina en plena Zona Monumental de Cajamarca

Realizan trabajos de manera clandestina en inmueble donde antes funcionaba el restaurante Oasis.

Propietarios de inmuebles se siguen burlando de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Reglamento de la Zona Monumental de la ciudad de Cajamarca. En la cuadra 8 del Jr. Amalia Puga se ha podido observar que, al interior de un inmueble, donde antes funcionaba el restaurante Oasis, se realizan trabajos de construcción de manera clandestina.

Como se recuerda, los propietarios de este local habían sido advertidos anteriormente por alterar la fachada y construir un pórtico de madera, lo cual representaba daños al patrimonio cultural.

Ante esta situación, el subgerente de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Percy Gavidia, quien indicó que hasta la fecha cuentan con más de 20 edificaciones clandestinas identificadas en zona monumental, señaló que van a intervenir esta construcción de acuerdo a sus competencias. “Estamos tomando acciones y vamos a enviar a nuestro ejecutor coactivo para que se haga efectiva una sanción”, manifestó.

Asimismo, lamentó las agresiones que han recibido los inspectores municipales por parte de propietarios y trabajadores que realizan estas edificaciones informales. “Este caso ya lo hemos advertido, incluso nuestro personal ha sido agredido de manera verbal y hemos solicitado la presencia de la Fiscalía, sin embargo, vemos que los propietarios han tomado acciones judiciales y en eso no podemos intervenir”, sostuvo.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba