Cerrar

Regidor Arana sentenciado por comprar cosas robadas

El regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Alberto Arana tiene 12 denuncias en su haber y algunas ni siquiera fueron consignadas en su hoja de vida.

Fue denunciado por lesiones y hasta por comprar autopartes robadas.

De acuerdo a un informe que obtuvo La Rotativa, el regidor Alberto Arana Barboza quien se ha desenvuelto empresarialmente en el rubro automotriz, tiene una serie de denuncias algunas de las cuales no consignó en su hoja de vida cuando postuló para el cargo que hoy ostenta. Arana Barboza tiene denuncia por incumplimiento de obligaciones alimenticias, por lesiones, por extorsión y hasta por receptación.

En el caso de estas dos últimas denuncias no han sido consignadas en su hoja de vida. Lo increíble es que los delitos por los que ha sido denunciado el actual regidor no son propios de un tema administrativo o negocios empresariales, sino delitos asociados por lo general a habituales delincuentes.

Alberto Arana quien en los últimos tiempos ha tratado de hacerse notar por denunciar a sus colegas y al propio alcalde por actos administrativos, nunca dio a conocer estos temas a los cuales hemos tenido acceso y ahora toda la población conoce.

Por ejemplo, Humberto Delgado Chávez lo denunció por receptación, es decir por comprar cosas robadas, al parecer le habría comprado o recibido autopartes a delincuentes que desmantelaron autos previamente robados. Asimismo Eduardo Acosta Díaz lo denunció por Lesiones, es decir Alberto Arana lo agredió físicamente.

También ha sido denunciado por extorsión y por no cumplir con pasarles pensión alimenticia a sus hijos. Además está la denuncia por extraer piezas de las camionetas del Gobierno Regional que llegaron a su taller para recibir mantenimiento.

Arana que en los últimos meses en varias ocasiones hizo airadas denunciando señalando a otros funcionarios, resultó ser una verdadera caja de sorpresas, con un perfil que ha sorprendido a los cajamarquinos.

LAS DENUNCIAS

Clic para ampliar.

Arriba