Cerrar

¡Revive! UTC 2-1derrotó a Cusco y aleja de los últimos lugares

El ‘gavilán del norte’ se acordó de ganar y retoma vuelo en la Liga 1. El club cajamarquino consiguió su primera victoria ante Cusco FC luego de 6 fechas en la fase 2 del torneo peruano.

Los dirigidos por Mario Viera saltaron al gramado del estadio Monumental de Ate con la convicción de sumar de a tres y alejarse del fondo de la tabla. Así, a los 31 minutos, Alexis Blanco anotó el 1-0.

El delantero argentino continuó acechando en el área y a los 45+2′ del primer tiempo consiguió su doblete, tras un fuerte remate de Josué Estrada a la portería de Eder Hermoza. Blanco volvió a anotar aprovechando una descoordinación entre el arquero cusqueño y su defensa. Con el 2-0 a favor de UTC, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo imperial salió con otra actitud y a los 77′, Sandro Rengifo anotó el tanto del descuento. El partido terminó con el marcador Cusco FC 1-2 UTC.

Con este importante triunfo, UTC sumó 6 puntos en la segunda fase y 16 en la tabla acumulada, ubicándose en el puesto 12.

Por su parte, Cusco FC tiene 5 unidades en la fase 2 y en la tabla acumulada suma 12 puntos. Los cusqueños se ubican en el puesto 16 (zona de repechaje).

RESUMEN Y GOLES

Arriba