Cerrar

Ricardo Gareca tiene un nuevo nombre en sus planes

El universo de futbolistas de la selección peruana continúa ampliándose y Gareca lo celebra porque cada vez tiene más problemas para definir su plantel y su equipo titular.

Es sabido que Gareca siempre quiere tener nuevas alternativas y las busca en el torneo local pero también en los torneos internacionales donde militan futbolistas peruanos.

En ese sentido el estratega tiene una nueva posibilidad con Alessandro Burlamaqui, grata aparición en la pretemporada del Valencia y que podría tener espacio en el primer equipo del conjunto español.

El mediocampista peruano ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó el comando técnico del Valencia después de dejar el equipo juvenil del Espanyol y enrolarse en el equipo filial del Valencia donde terminó haciendo la pretemporada con el plantel principal.

Tan es así que el último martes jugó como titular ante el Milan por el trofeo Naranja. El futbolista peruano disputó 70 minutos y dejó una buena impresión al comando técnico, pero también entre los hombres de prensa que cubren al cuadro del Valencia.

Cabe indicar que, pese a su corta edad, el jugador peruano ha competido en esta pretemporada en el más alto nivel asociándose con compañeros de alto calibre y no ha desentonado.

Alessandro Burlamaqui de 19 años que jugó con la bicolor en el torneo sub 17 que se disputó en nuestro país, fue llevado al primer equipo del Valencia ante las ausencias de Uros Racic, Daniel Wass y Carlos Soler quienes juegan en ese puesto. Los dos primeros se han ausentado en los partidos de pretemporada por problemas físicos, mientras que el último se encuentra con la selección de España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde la Videna ya le siguen los pasos y si logra meterse en el plantel principal como parece será, Gareca lo tomaría en cuenta para el proceso eliminatorio que es largo todavía.

Arriba