Cerrar

Cajamarca: Rondas capturan a delincuentes que golpearon salvajemente a ciudadano para robarle su moto

El señor Carlos Espinoza, natural de Los Baños del Inca, terminó con graves heridas en el rostro y la cabeza tras ser atacado con una enorme piedra por los delincuentes que le robaron una motocicleta a su hijo.

Según narró la víctima, a las 8 de la noche de este martes, tres sujetos robaron el vehículo menor de la puerta de su vivienda ubicada en Los Baños del Inca.

Al observar a los delincuentes, emprendió la persecución junto a su vecino, logrando interceptarlos cerca al club campestre los incas. Al verse sin salida, Espinoza manifestó que uno de los malhechores bajó de la moto y lo atacó con una piedra en la cabeza y el rostro.

Producto del salvaje ataque, Carlos Espinoza terminó en el hospital con el tabique roto y graves heridas en el rostro y la vista. Según familiares, podría perder un ojo.

VER: Cámaras registran robo a mano armada a grifo en Otuzco – Baños del Inca

Captura de delincuentes

En simultáneo, los familiares de la víctima pidieron ayuda a las rondas urbanas de Fernando Chuquilín, logrando capturar a Ramiro Santa Cruz Huaripata y Eliseo Infante Huaripata. Posteriormente, la moto fue hallada en una cochera ubicada en la Av. Hoyos Rubio, frente al grifo Las Torrecitas.

El tercer delincuente también fue capturado y entregado a la Policía Nacional del Perú.

En declaraciones a la prensa, el líder rondero Fernando Chuquilín contó que capturaron a los delincuentes a la media noche, asimismo lamentó la cantidad de asaltos que se vienen registrando en Cajamarca.

El rondero hizo un llamado al general Luis Cacho para que le brinde las facilidades a las Rondas Urbanas para que hagan su trabajo y puedan colaborar con la seguridad ciudada.

Víctima pide que se haga justicia

Con el rostro desfigurado, Carlos Espinoza, pidió justicia a la Fiscalía para que otras personas no sufran más ataques de este tipo.

Así terminó Carlos Espinoza tras ser atacado salvajemente por los delincuentes.

«Pedirle al señor fiscal que haga justicia, que no quede impune esto para que no vuelva a ocurrir con otras personas porque lo que han buscado al darme con esa piedra enorme es matarme. Según tengo entendido, estas personas son reincidentes, no es la primera vez», manifestó Espinoza.

En otro momento, familiares de la víctima pidieron que los delincuentes se hagan cargo de los gastos de curación, pues el padre de familia tiene el tabique roto y podría perder un ojo.

Arriba