Cerrar

Se instaló la nueva junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol, período 2021-2025

Está conformada por el presidente Agustín Lozano, vicepresidente Raúl Tito y demás directivos como Osias Ramírez (presidente de UTC), Raúl Bao (USMP), Gisella Mandriotti (Cantolao), entre otros

Este martes en las instalaciones de la Videna se presentó la nueva Junta Directiva FPF para el periodo 2021-2025 que en encabeza Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, acompañado por Raúl Tito (Vicepresidente), Luis Duarte (segundo vicepresidente), Raúl Bao (San Martín), Gisella Mandriotti (Academia Cantolao), Víctor Bellido (Ayacucho FC), Osías Ramírez (UTC), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñán (Liga Departamental de Tumbes) y Juan Dupuy (Asociación Peruana de Futbolistas-ASPEFUT).

Luego de pasar por un protocolo de bioseguridad y pruebas de descarte de Covid 19, los nuevos directores tuvieron su primera sesión oficial y posteriormente se ofreció una conferencia de prensa desde el auditorio principal de la FPF con preguntas que los diversos medios de comunicación hicieron llegar vía electrónica.

Algunas de las impresiones del presidente Agustín Lozano en la conferencia fueron: «Tenemos el firme compromiso de trabajar por el fútbol peruano y el fortalecimiento de nuestros clubes profesionales, ligas, fútbol juvenil, femenino y más. Las divisiones menores son una prioridad. En años de pandemia se trabajó con responsabilidad, con microciclos en categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Hemos cuidado la salud de todas las personas».

Sobre el trabajo del técnico Ricardo Gareca al mando de la Selección Mayor, manifestó: «Estoy contento con toda la Selección Nacional, con el comando técnico, con los jugadores, con todos. Ricardo Gareca tiene todo nuestro respaldo, hoy estamos trabajando para clasificar en la mejor posición posible».

Respecto a nuevos proyectos como la creación de una Liga Escolar en coordinación con el gobierno, dijo: «Conversé hace poco con el presidente Pedro Castillo y la FPF le planteó al gobierno organizar la Liga Escolar aprovechando la infraestructura de las grandes unidades y las nuestras. Este y otros proyectos los anunciaremos los primeros días del próximo año».

Como acto protocolar final, la Junta Directiva realizó una oración navideña con todo el personal de la FPF y colocó al Niño Jesús en el pesebre que decora la Videna en estas fechas.

Arriba