Cerrar

Seis meses de cárcel para mujer que intentó ingresar droga al penal Huacariz

El Titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dictó prisión preventiva por seis meses contra Sandy Dayan Reyes Balbuena (27), procesada por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas – Posesión de droga tóxica con fines de comercialización.

La investigada intentó ingresar el pasado 16 de junio al Centro Penitenciario de Cajamarca, 447 gramos de droga tóxica (pasta básica de cocaína), camuflada en una bolsa plástica transparente que escondió en sus partes íntimas. Este hecho sucedió cuando la mujer pretendió visitar al interno Ananías Rafael Herrera; sin embargo, fue descubierta por personal femenino del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Policía Nacional, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

El Juez Cabrera consideró que existen graves indicios en contra de Sandy Reyes, por lo que dictó la orden de prisión preventiva sustentándose en el peligro de fuga y obstaculización en la investigación, por parte de la investigada.

Durante la audiencia se detalló, que el material incautado fue sometido a pruebas reactivas que dieron como resultado droga tóxica (pasta básica de cocaína).

Arriba