Cerrar

Siete meses de prisión preventiva para ladrón que arrastró con su moto a menor para robarle su celular

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Jaén logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra el investigado Jeiner García Valdivia, por intentar apoderarse del celular de una menor de edad en dicha provincia cajamarquina.

Según los actuados por la fiscalía, la noche del día 26 de agosto, la agraviada se encontraba en el taller de un familiar y recibió una llamada a su teléfono celular, siendo que apareció el imputado en una motocicleta e intentó robarle su celular. En el forcejeó una de sus prendas de vestir se atrapó en el timón del vehículo, por lo que el imputado aceleró la marcha y arrastró a la víctima por varias cuadras hasta que logró soltarse, siendo auxiliada y trasladada al hospital de Jaén por personal policial.

El presunto autor de los hechos fue capturado por vecinos del lugar a quien al hacerle el registro personal se le encontró un celular, de propiedad de la agraviada, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría de Jaén.

En audiencia, el fiscal Fredy Torres Lozano, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, como también, la prognosis de pena, peligro procesal, necesidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

Arriba