Cerrar

Sin pruebas, Lourdes Flores junto a Keiko Fujimori afirma que hay firmas falsas en actas

La dos veces candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, dijo que un puñado de actas presentan firmas falsas, sin embargo no presentó pruebas

Lourdes Flores Nano, la bogada que se presentó en dos oportunidades (2001 y 2006) a las elecciones presidenciales de nuestro país y perdió, apareció este jueves en una conferencia de prensa con Keiko Fujimori. La excandidata a la alcaldía de Lima (también perdió), forma parte del equipo que defiende los intereses de Fuerza Popular en el pedido de impugnación y nulidad de actas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Flores Nano dijo que hay firmas falsas y no es un tema menor en estas elecciones. «Uno de los cuestionamientos más fuertes es que se han evidenciado la presencia de firmas falsas. No digo que en todo el Perú, no digo que la ONPE o el JNE tengan algo que ver, no. En un puñado de actas hay firmas falsas«, afirmó.

Nano continúo con sus argumentos y dijo que: «Los miembros de mesa son la primera autoridad electoral y hay firmas falsas, este es un primer dato que merece un esclarecimiento para asegurar un resultado electoral. Evidentemente, esto se tiene que investigar».

Sin embargo, luego de lanzar tal afirmación, se contradijo al manifestar que para saber si las firmas son falsas o no, deberán hacerse pericias y que ella tiene cinco pericias de firmas falsas pero que no las llevó a la conferencia de prensa.

«Entonces estamos en un segundo momento, y es que para saber si las firmas son falsas o no, desde luego, los abogados están presentando y presentarán las pericias respectivas. Ustedes son testigos que hace unos días yo anuncié, las tengo (pericias de firmas), no las he traído, cinco pericias tomadas al azar y así se van a poder hacer las pericias correspondientes y se presentarán.

Posteriormente, Flores Nano manifestó que las pericias se podrían resolver más rápido si el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electores y el Registro Nacional de Identificación Estado Civil, se ponen de acuerdo para verificar las firmas de las actas.

Arriba