Cerrar

Sismo de 6.1 no ha dejado víctimas mortales en Piura

Vivienda afectada por el sismo en Castilla.

Luego del fuerte temblor 6.1 de magnitud, registrado el último viernes en Piura y Sullana, Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura, informó que afortunadamente no se ha reportado ningún fallecido a causa del movimiento telúrico que tuvo como epicentro la provincia de Sullana.

En comunicación con RPP, el burgomaestre dijo que hasta el momento no hay víctimas mortales por el sismo.

«A nivel de provincia de Piura, no hay víctimas mortales que lamentar en toda la región, tampoco hay probabilidades de que las estructuras hayan sido dañadas», informó Díaz Dios.

Mientras tanto, las personas heridas que han estado llegando progresivamente a los centros de salud vienen siendo atendidas por el personal médico de turno.

Como hemos informado, el INDECI ha reportado que 721 personas afectadas y heridas evacuadas, además de 187 viviendas afectadas por el sismo de 6.1 de magnitud.

Durmieron a la intemperie por miedo a las réplicas

Vecinos del distrito de Miguel Checa en la provincia de Sullana, fuera de sus viviendas por temor a réplicas.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional, luego del sismo de magnitud 6.1, se registraron tres réplicas, a las 14:33, 15:14 y 23:33 horas. Por este motivo, algunos vecinos del distrito sullanense optaron dormir en la intemperie.

Arriba